Si eres médico y estás interesado en formar parte de Doctr24 puedes pedirnos información en info@doctr24.com.

Diccionario médico, de la T a la Z

TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA
 

Los traumatólogos son los especialistas médicos que se ocupan del cuidado de los huesos, musculos, fascias, tendones... del aparato locomotor en general.
Como rama de la medicina es amplísima, y abarca desde la prevención de daños provocados por malas posturas, al tratamiento de enfermedades congénitas que conllevan deformidades, al tratamiento de fracturas, roturas, o contusiones, a las amputaciones y la implantación de prótesis.
También abordan los injertos óseos, placas y tornillos, la inmovilización de miembros heridos con envolturas o yeso, las fijaciones externas...

UROLOGÍA
 

La urología trata  las dolencias del riñón, las vías urinarias, el aparato genital masculino y la próstata, tanto en su variante clínica como en la intervención quirúrgica.  En su aproximación clínica se tratan problemas urinarios entre ellos la incontinencia y diversas enfermedades sexuales. En la aproximación quirúrgica se realizan operaciones como transplantes renales, o extirpación de tumores renales, de próstata...
La subespecialidad de andrología se encarga, en concreto, de los problemas relacionados con la sexualidad masculina: infertilidad, problemas de erección, eyaculación precoz  y otros trastornos sexuales. 


www.doctr24.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario